Publicidad
InicioYucatánDistribuyen 380 toneladas de vegetales y frutas, y 15 toneladas de carne

Distribuyen 380 toneladas de vegetales y frutas, y 15 toneladas de carne

Familias enteras yucatecas continúan siendo favorecidas a través del proyecto “Yucatán Solidario”, en el que el Gobierno del Estado, la sociedad civil y el sector empresarial, unen esfuerzos para ayudar con apoyos alimentarios a los que menos tienen ante la emergencia sanitaria.
En esta entrega, brigadistas recorrieron los poblados de Dzán, Cuncunul, Tekax, Oxkutzcab, Cenotillo, Akil y Buctzotz, que son parte de los 70 municipios que están recibiendo paquetes alimentarios que consisten en verduras, frutas, carne de cerdo, res y pollo.
Cabe mencionar que la distribución de los paquetes alimentarios se realizó a través de la contribución de Carnes Santa Fe y Embutidos Noreña que apoyaron con las proteínas, mientras que la empresa Southern Valley colaboró con 3 toneladas de vegetales como pepino, calabaza italiana y berenjena; de la misma forma, productoras y productores de la región, contribuyeron con papayas cosechadas en sus tierras yucatecas.
En la colonia Solidaridad del municipio de Tekax, los apoyos llegaron hasta los domicilios de los yucatecos a través de brigadas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y voluntarios que siguen un protocolo sanitario para cuidar de la salud de las familias que, aliviados por esta ayuda, reciben alegres los paquetes.
Tal es el caso de Carmita Tun quien se mostró agradecida por el apoyo alimentario con el que podrá alimentar a sus dos pequeños hijos e incluso, emocionada por el momento, al recibir la carne, frutas y vegetales, ideó rápidamente los platos que podrá cocinar a los suyos en estos días difíciles por la pandemia mundial de Coronovarius.
“Con estos pepinos y un poco de limón prepararé un jugo, con la carne se me ocurre hacer unas albóndigas con fideos, definitivamente eso cocinaré hoy”, señaló entusiasmada la madre de familia.
Cabe mencionar que a través de “Yucatán Solidario” se están entregando más de 380 toneladas de vegetales y frutas, así como cerca de 15 toneladas de carne y estos apoyos llegan hasta los hogares de la población vulnerable del estado como personas adultas mayores, mujeres embarazadas y hogares de escasos recursos.

 

 

 

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes