Yucatán es uno de los estados con mayor desarrollo económico y bienestar, producto de los trabajos realizados para sentar las bases hacia un futuro más próspero, además de contar con un buen Gobernador como Mauricio Vila con quien hemos podido trabajar de manera coordinada, l lo que ha contribuido a que mejoren las condiciones de vida y se disminuya la pobreza, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su acostumbrada conferencia mañanera desde Mérida y en presencia de Vila Dosal, el jefe del Ejecutivo federal celebró el crecimiento económico que ha reportado la entidad, lo que se refleja en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, pues se ha incrementado el ingreso de las familias, se ha aumentado el salario, mínimo y el salario promedio de los que permanecen inscritos al seguro social.
“Y el crecimiento es hacia el futuro y que no se detenga lo que ya se inició, porque va crecer más pensando en las nuevas generaciones. Y esto se debe a que se está consolidando la vocación productiva del estado, además de que tienen un buen gobernador, con el que hemos podido trabajar de manera coordinada”, puntualizó López Obrador.
El primer mandatario resaltó que este crecimiento a medianos y largo plazo va a ser impulsado, en gran parte, por la importante inversión pública que se ha hecho en materia de infraestructura, en proyectos como la ampliación del Puerto de Altura de Progreso para avanzar más en el comercio con la costa este de los Estados Unidos, las plantas de ciclo combinado para garantizar energía eléctrica para 20 o 30 años, el Tren Maya, el mejoramiento de las zonas arqueológicas, entre otras.
Hay que recordar que, varias de las obras de infraestructura que se realizan en Yucatán son resultado de las gestiones del Gobernador Vila Dosal ante la Federación para lograr que se concreten después de muchos años de ser largamente anheladas, pero que hasta hoy se han podido llevar a cabo.