Desde este martes se espera la presencia de tormentas vespertinas, incrementándose la probabilidad de lluvias durante el miércoles y jueves por la influencia del primer frente frío de la temporada, el cual avanzará sobre aguas del golfo de México.
Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas, con máximas de 33 a 37 grados centígrados, disminuyendo ligeramente hacia el miércoles y jueves a 35 grados.
Este martes, debido al establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, en combinación con el calentamiento diurno y el ingreso de aire cálido y húmedo, darán paso al desarrollo de nublados, con probabilidad para chubascos con tormentas vespertinas principalmente en el sur, centro y oriente de Yucatán.
Para el miércoles, el primer frente frío de la temporada ingresará al noroeste del golfo de México, se prevé que avance hasta el centro del golfo, donde tenderá a estacionarse.
Sin embargo, su influencia mantendrá condiciones inestables sobre la región, por lo que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán.
Mientras que el jueves, se prevén condiciones favorables para el desarrollo de nublados con probabilidad para chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, con temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.