Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, dijo que la mujer que robó al bebé Dylan Esaú podría ser sentenciada a 75 años de cárcel y destacó que se pedirá la pena máxima para ella.
En una conferencia de prensa donde dio detalles sobre el rescate del niño Dylan, el fiscal de Chiapas comentó que durante la investigación del caso del menor se fueron dando por menores cronológicamente hasta desahogar cómo fue la sustracción del bebé en el Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas.
Llaven Abarca comentó que tras el desahogo de la investigación se logró identificar plenamente a la mujer que sustrajo a Dylan Esaú y su localización.
“Margarita ‘N’ cuenta con 23 años de edad y ante la evidencia identificamos el domicilio en Cintalapa”.
El funcionario indicó que en el operativo para ubicar al menor fue detenida la mujer, señalada como la responsable del robo.
Dylan Esaú fue localizado en la zona Chichimba del municipio de Cintalapa, en la comunidad indígena Esperanza de los Pobres.
Luego de un operativo interinstitucional la noche de este jueves se logró rescatar a Dylan, el niño de origen Tzotzil raptado el pasado 30 de junio del Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas. (Televisa News)