Dani Alves no seguirá más en Pumas luego de que este viernes el club de la UNAM anunciara la desvinculación laboral con el brasileño tras ser enviado a prisión preventiva en la ciudad de Barcelona. Esta decisión puede tener repercusiones legales con el club para el jugador por el incumplimiento de contrato, de acuerdo a Rodrigo Celorio para TUDN.
“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día», dijo en una conferencia de prensa el ingeniero Leopoldo Silva, presidente de Pumas.
«Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo.
«No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique la filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, añadió el directivo felino.
LOS HECHOS
Dani Alves ha sido detenido a primera hora de esta mañana tras acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, en Barcelona, para declarar por una presunta agresión sexual de la que se le acusa. Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca ‘Sutton’ de la Ciudad Condal cuando el futbolista le habría introducido “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven. Inmediatamente, el local activó el protocolo del Ayuntamiento contra agresiones y acosos sexuales en espacios de ocio nocturno.
El brasileño ha abandonado las dependencias en un coche policial unos minutos después de las 10 horas. Según fuentes conocedoras a ‘Europa Press’, la patrulla lo llevó posteriormente hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona donde pasó a disposición judicial. Por su parte, la juez titular del juzgado número 15 de Barcelona ha decretado prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves tras una declaración de la víctima que ha trascendido que ha sido “durísima”.