La Secretaría de la Contraloría General del estado (Secogey) informó que los 10,246 colaboradores del Gobierno estatal, tanto de las entidades centralizadas como paraestatales, que debieron realizar su declaración patrimonial, lo hicieron antes de la fecha establecida, que es el 31 de mayo.
Pese a la contingencia sanitaria por el Coronavirus y de las dificultades que esto representa, la Secogey redobló esfuerzos en el acompañamiento a los sujetos obligados en el proceso de la declaración patrimonial y, previamente, en la actualización del padrón de trabajadores.
Al respecto, la titular de la dependencia, Lizbeth Basto Avilés, destacó que fue una labor compleja por la situación actual y con la disposición de trabajar en casa, «pero todos pusieron de su parte para que este operativo se pueda lograr, lo que nos demuestra que somos un Gobierno responsable y coordinado administrativamente”.
Basto Avilés señaló que para lograr esta meta se tuvo que trabajar muy fuerte para ofrecer un acompañamiento en el proceso, por lo que se puso a disposición diversas líneas de apoyo, así como tutoriales y un correo electrónico para ayudar a los servidores públicos con sus dudas e inquietudes.
Asimismo, la titular de la Secogey detalló que este año se contó con un padrón casi 3 veces mayor al que se recibió en la entrega recepción, lo que es resultado del esfuerzo y coordinación entre las entidades públicas estatales para dar mayor transparencia a los bienes y percepciones de los servidores públicos, lo que se complementa con una importante labor de sensibilización para fomentar la participación.
Artículo anteriorAyuntamiento de Mérida refuerza el programa de bacheo y mantenimiento vial ante la llegada de las lluvias
Artículo siguienteReaparece la organización «Anonymous» y amenaza con exponer red de corrupción en EU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí