En un gesto de solidaridad y compromiso con las personas mayores y sus necesidades, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó sillas de ruedas a vecinos de la colonia El Porvenir, reafirmando su compromiso con la justicia social y el bienestar de las y los meridanos.
«Estamos para cuidarles, aligerar la carga y ayudarles todos los días», afirmó la alcaldesa en el marco de la feria «Mérida te cuida» realizada en dicha colonia.
Durante el Mega Operativo de Limpieza realizado por la mañana, Cecilia coincidió con dos personas que necesitaban urgentemente silla de ruedas. El primero es el señor Hugo Miguel Balam Baas, de 64 años, quien perdió una pierna en un accidente y vive de su pensión. Además, padece diabetes y pronto será sometido a una cirugía de rodilla.
Por otro lado, doña Ana María Calderón, de 86 años, tiene problemas para caminar debido a su edad y padece problemas cardíacos. Vive con su nieto, quien es su cuidador.
Acompañada de Gerardo López Fernández, director del DIF Mérida, Cecilia Patrón entregó personalmente las sillas de ruedas, asegurando a los beneficiarios que su administración está comprometida con la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.
«Sabemos que cada persona tiene una historia única y necesidades específicas, y estamos aquí para escuchar y apoyarles todos los días para mejorar su calidad de vida y brindarles una mayor autonomía y dignidad», afirmó.
Con esta entrega, ya son 824 apoyos de sillas de ruedas en la presente administración, con una inversión de 3 millones 050 mil 034.30 pesos que significan la esperanza de seguir construyendo un presente más justo para los beneficiarios.

La presidenta municipal destacó que su administración está comprometida con la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estas acciones son un reflejo de su compromiso con la justicia social y el bienestar de todas y todos los meridanos.
Reiteró su compromiso con este sector de la población y aseguró que su administración seguirá trabajando para brindarles el apoyo y la atención que necesitan.
.
“Estamos trabajando para construir una ciudad más justa y equitativa para todas y todos, y estas acciones son sólo un paso en ese camino”, destacó
La entrega de sillas de ruedas es parte de un programa integral de apoyo a las personas mayores que tiene a su cargo la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Mérida) con el que se busca mejorar su calidad de vida y brindarles una mayor autonomía y dignidad.
Mayores informes sobre los apoyos y servicios en la calle 66 entre 57 y 59, Colonia Centro, al teléfono (999) 928 04 56 o en la página merida.gob.mx/dif