La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la Facultad de Ingeniería fabrican protectores faciales para el cuidado y protección de médicos y enfermeras de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), que trabajan en la atención a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Como parte de su responsabilidad social, la UADY se suma con la SSY para evitar el contagio de las personas que trabajan en la primera línea en la atención a la emergencia sanitaria como son en las áreas de epidemiología y cuidados intensivos.
Como universidad pública la UADY refrenda su disposición para que la generación y aplicación del conocimiento sean útiles al enfrentar problemas sociales, como es el caso de esta emergencia sanitaria.
El modelo original del protector facial, producido por profesores de la UADY, tomó como base propuestas mundiales para su creación, pero se agregaron modificaciones que permiten su producción en grandes cantidades a un bajo costo y un mínimo tiempo de mano de obra, explicó el profesor investigador Rodrigo King Denis.



