En los próximos días se tendrá afluencia de aire cálido y con mayor contenido de humedad, además se extenderá una vaguada sobre la región ocasionando el incremento de nublados e intervalo de chubascos y tormentas puntualmente fuertes sobre todo en el norte y occidente de la península de Yucatán.
El calentamiento diurno y el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán provocarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Campeche y Quintana Roo, así como en el centro y sur de Yucatán.
El clima en Yucatán este jueves 3 de junio será caluroso y con lluvias por la tarde debido a la combinación de una vaguada con una onda tropical que se encuentra por Centroamérica.
Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer son de entre 21 y 25 grados, y las máximas de entre 29 y 31 en la costa, y de entre 34 a 37 en el interior del Estado, incluyendo la ciudad de Mérida en las primeras horas de la tarde.
Este viernes, el ingreso de aire cálido y húmedo desde el mar Caribe hacia la península de Yucatán y la vaguada que se extiende sobre la Península ocasionarán condiciones de parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes principalmente en el noreste, noroeste y sur de Yucatán.