Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.G.T.E. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, denunciado después de los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad de identidad reservada, en la localidad de Chicxulub Puerto, por lo que continuará bajo la medida de prisión oficiosa.
Después de la indagatoria, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre en una casa de la citada localidad, donde se encontraban la menor y el imputado, quien aprovechó que estaba dormida para realizar tocamientos y después pedirle tener relaciones sexuales, lo que rechazó la afectada.
Sin embargo, a pesar de la negativa, el encausado la agredió sexualmente, por lo que después la víctima contó a su mamá lo ocurrido, quien pidió auxilio policiaco, lográndose la detención del acusado.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.