Publicidad
Inicio Yucatán Continúa entrega de créditos a empresas para proteger empleos ante pandemia

Continúa entrega de créditos a empresas para proteger empleos ante pandemia

El Gobierno del Estado continúa beneficiando a hombres y mujeres a través de la entrega de créditos del Fondo Microyuc, mediante el cual inyecta financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para garantizar la permanencia de estos negocios y proteger los miles de empleos que generan.
Ante la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso fortalecer el Fondo Microyuc en todas sus modalidades: empresarial, emprendedor, mujeres, social y productivo, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos.
Hay que recordar que los créditos del Fondo Microyuc se otorgan con facilidades de pago, de forma que es un recurso que será devuelto por los beneficiarios y permite que el sector económico pueda recuperarse de forma más rápida por las afectaciones de la emergencia sanitaria.
Y la ayuda a las micro, pequeñas y medianas continúa fluyendo por medio de instancias como el del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM). A la fecha, el IYEM ya ha canalizado 17.5 millones de pesos en créditos a 440 empresas.

Tal es el caso de Elda Guadalupe Pacheo Góngora quien recibió a través del IYEM un crédito por un monto de 80, 000 pesos para emprender la operación de una institución educativa en línea y ofrecer cursos de capacitación.
“Este apoyo es excelente porque consideran los tiempos actuales, nos dan un periodo de gracia que no ofrece nadie más. Es un alivio para nosotros que queremos buscar cómo apoyar la economía. Nos sentimos protegidos con las condiciones que otorgan con intereses bajos y estamos muy contentos”, aseguró la emprendedora.
De la misma forma, Juan Manuel González Ponce fue otro beneficiario con un monto de 90,000 pesos en crédito, con lo cual inyectará capital a su empresa de consultoría contable y financiera para pagar la nómina de su personal y mantendrá en funcionamiento el negocio que comenzó hace 18 años.
“Estos créditos contribuyen a los negocios para mantenerse, no cerrar, crecer incluso o reinvertir y para nosotros contribuirá para mantener nuestra operación porque con eso estaremos del otro lado, porque además de ser un crédito con bajas tasas de interés, sirve para no frenar actividades o recortar personal”, externó el hombre.
En el mismo sentido, la empresaria hotelera vallisoletana, Luz María Sánchez González, indicó que su sector ha sido fuertemente golpeado por la desaceleración económica que causó la pandemia, pero al beneficiarse con el crédito de Microyuc por 48,600 pesos, podrá saldar deudas, pagar los salarios de los empleados que aún permanecen en su empresa hotelera y buscará reanudar actividades.

COMENTARIOS

13,155FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
258SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Alumno de Conalep destaca por tener 8 certificaciones en Harvard

Un joven alumno de la carrera de Contabilidad en el Conalep de Nuevo León se ha convertido en un ejemplo con sus 10 certificaciones...

Hospitalizan a Ricardo González Gutiérrez ‘Cepillín’

En el Estado de México la noche del sábado 27 de febrero fue hospitalizado Ricardo González Gutiérrez “Cepillín”, así lo informó su hijo en...

Julio César Chávez Jr. critica a ‘Canelo’ Álvarez tras su victoria y ofrece no cobrar si pelea contra él

Momentos después de que Saúl 'Canelo' Álvarez venciera al turco Avni Yildirim en tres rounds, el púgil jalisciense recibió un nuevo reto, aunque carente...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La Secretaría de Salud (SSA) había...

Hombres armados asesinan a 11 personas en una fiesta en Tonalá, Jalisco

Hombres armados en Tonalá, Jalisco, asesinaron a 11 personas e hirieron de gravedad a dos más. El enfrentamiento se registró el cruce de PEMEX y...

Instagram