El Gobierno del Estado continúa beneficiando a hombres y mujeres a través de la entrega de créditos del Fondo Microyuc, mediante el cual inyecta financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para garantizar la permanencia de estos negocios y proteger los miles de empleos que generan.
Ante la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso fortalecer el Fondo Microyuc en todas sus modalidades: empresarial, emprendedor, mujeres, social y productivo, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos.
Hay que recordar que los créditos del Fondo Microyuc se otorgan con facilidades de pago, de forma que es un recurso que será devuelto por los beneficiarios y permite que el sector económico pueda recuperarse de forma más rápida por las afectaciones de la emergencia sanitaria.
Y la ayuda a las micro, pequeñas y medianas continúa fluyendo por medio de instancias como el del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM). A la fecha, el IYEM ya ha canalizado 17.5 millones de pesos en créditos a 440 empresas.



