Publicidad
Inicio Mérida Construyen de manera emergente 190 pozos para evitar encharcamientos en Mérida

Construyen de manera emergente 190 pozos para evitar encharcamientos en Mérida

Ante las fuertes y continuas lluvias que han afectado la ciudad, el Ayuntamiento comenzó la construcción de 190 pozos emergentes en distintos puntos de Mérida, a fin de reforzar el sistema pluvial para disminuir las afectaciones por encharcamientos o inundaciones, informó el alcalde Renán Barrera Concha .
—En estos momentos nos toca redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar de la población, como lo estamos haciendo también con la habilitación oportuna de refugios temporales para atender a las personas cuyas viviendas ya resultaron dañadas por el temporal —puntualizó.
Afirmó que el trabajo municipal es integral para evitar en todo lo posible contratiempos a las familias, especialmente a las que viven en condición de vulnerabilidad.
La construcción de pozos emergentes, agregó, nos permitirá también mejorar las condiciones en las calles, ya que en muchos puntos la capacidad de absorción se ha visto rebasada por las intensas lluvias, que prácticamente no ha parado en estos días.
Precisó que los 190 pozos, de 12 metros de profundidad, que ya comenzaron a construirse son una medida extraordinaria que se tomó ante las condiciones climáticas extremas a causa de los remanentes de la tormenta “Cristóbal”. La inversión será de un millón de pesos, de recursos propios.
Explicó que normalmente, en temporada de lluvias, se programa la construcción de pozos, pero en esta ocasión es necesario aumentar esos trabajos y por eso se construyen 190 pozos más de manera emergente.
Detalló que con los nuevos pozos se espera mejorar el tiempo actual de absorción de agua que es de tres a cuatro horas.
Cabe destacar, que los reportes ciudadanos y las rondas de vigilancia en toda la ciudad durante estos días de lluvia constante determinaron las colonias y fraccionamientos donde se realizarán los pozos. Se espera que los trabajos concluyan en unos 20 días.
Entre los lugares donde se trabajará se encuentran San Marcos Nocoh, Francisco de Montejo, Las Américas, Centro, Delio Moreno Cantón, Bojórquez, Juan Pablo II, Villa Magna, Residencial Pensiones, Las Águilas, Santa Rosa, Serapio Rendón, Ampliación de Plan de Ayala Sur, Montebello, Itzimná, Cholul, Emilio Portes Gil y Salvador Alvarado Oriente, entre otros.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Celebran a niño con fiesta temática de Karely Ruiz y las fotos se viralizan

Sí, leíste bien y no es un chiste. Recientemente se viralizó en redes un post de una mujer llamada Layla Calderon que presumió con orgullo...

Confirman denuncia por violación en contra del cantante y actor Pablo Montero

San Cristóbal de las Casas, Chis-. La Fiscalía de Chiapas confirmó que sí existe una denuncia por violación en contra de Óscar Antonio "N",...

A la baja los casos por Intoxicación Aguda por Alcohol en Yucatán

Yucatán registró una baja del 37.9% de casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), ubicando a la entidad en el tercer lugar en el...

Se agarran a golpes en Plaza las Américas

En Plaza Las Américas Mérida, se reportó una pelea a golpes entre varios hombres que fue captada en video y difundida en redes sociales. Trascendió...

Se disipa frente frío 28 en Yucatán; este viernes 10, ingresará otro sistema: Procivy

El frente frío número 28 se disipó y dejó lluvias de ligeras a moderadas en la Península, mientras que otro sistema alcanzará la región...