Publicidad
Inicio Yucatán Conmemoran en Yucatán 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Conmemoran en Yucatán 160 aniversario de la Batalla de Puebla

En significativa y solemne ceremonia cívica de conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, encabezó, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Toma de Protesta de Bandera a la clase 2003 del Servicio Militar Nacional (SMN).

Unos 427 conscriptos del Ejército Mexicano y la Armada de México, entre ellos ocho mujeres voluntarias, rindieron protesta ante el lábaro patrio en solemne acto en el que se enalteció como un ejemplo a seguir a los defensores de la patria de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

En compañía de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, encabezados por el Comandante de la X Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor (DEM), Homero Mendoza Ruiz, la titular de la SGG tomó la protesta a los jóvenes soldados y marinos del SMN desde la explanada “Damián Carmona” del 11/o Batallón de Infantería.

Con un firme “¡Sí protesto!”, los integrantes del Servicio Militar Nacional, clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias, refrendaron su lealtad y determinación de servir a la patria y de responder al llamado a mantener la unidad nacional en defensa de la soberanía, lo que ocurrió también de manera simultánea en todos los estados de la República.

Al dirigir el discurso oficial con motivo del 160 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla, el comandante de la 32 Zona Militar, general de brigada DEM, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, sostuvo que la unidad nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío.

“La enseñanza de este pasaje histórico permanece en la conciencia nacional y nos motiva a seguir valorando nuestra historia con orgullo y determinación, honrando a nuestros héroes”, dijo el alto oficial.

Desde la península de Yucatán refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con el pueblo de México, de continuar velando por la integridad, defensa y soberanía de nuestro territorio nacional.

“Jóvenes que hoy juran bandera sepan que como mexicanos que ninguna tarea es más grande que el de la defensa de la patria”, exclamó el general Aranda Gutiérrez, quien hizo un llamado a los conscriptos a desempeñar con valor y patriotismo los ideales y valores de la nación.

“Hoy a México se le defiende siendo un buen estudiante, un eficaz trabajador, un servidor público honrado y eficiente, así como un leal soldado”, recalcó a las y los jóvenes presentes .

 

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Llegan a Yucatán 36,000 dosis contra el Coronavirus para iniciar vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años

Para continuar protegiendo a la población más joven del estado contra el Coronavirus, este día arribaron a Yucatán 36,000 dosis pediátricas de la farmacéutica...

Abre UADY su convocatoria para estudiar idiomas

El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), abrió la convocatoria para el período de agosto a diciembre en los...

Detenido en Tabasco por tentativa de feminicidio en San José Tecoh

En el estado de Tabasco se escondía un sujeto que ejerció violencia contra su pareja sentimental durante 17 años y que el pasado 18...

Avanza investigación sobre tratamiento mexicano contra Covid-19

Hasta los primeros días de mayo de 2022, la organización Our Word in Data, iniciativa de la Universidad de Oxford, estimaba que poco más...

Sedeculta honra la memoria de Nidia Esther Rosado de Figueredo

Autoridades estatales, familiares y amistades acudieron al homenaje a Nidia Esther Rosado de Figueredo, con una develación de placa en la Biblioteca del Centro...

Instagram