Publicidad
Inicio Yucatán Congreso del Estado presenta nueva versión de su página oficial

Congreso del Estado presenta nueva versión de su página oficial

A fin de ofrecer a las y los yucatecos una mejor herramienta digital informativa, el Congreso del Estado presentó la nueva versión de su página oficial http:/www.congresoyucatan.gob.mx/#/, cuyo nuevo diseño permite que la sociedad tenga mayor cercanía y conozca sobre el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que esta actualización representa un paso importante tanto para la labor interna del Legislativo como para facilitar a las y los ciudadanos comprender los asuntos que abordan las y los legisladores locales.

“Este nuevo formato de la página oficial del Congreso abona a la transparencia y nos pone a la vanguardia en materia de acceso a la información pública”, afirmó el coordinador de la fracción legislativa del PAN.

“Es una página dinámica donde de manera amena se podrá tener acceso a lo que acontece en el Congreso, conocer de cerca a los 25 diputados y consultar información relacionada con las sesiones ordinarias y el trabajo en comisiones”, explicó el legislador.

Este nuevo formato cuenta con un ícono en forma de correo electrónico que al ingresar se dirige a un formulario donde la persona puede dejar sus datos y redactar sus comentarios, así como otro, en forma de videocámara, donde se puede ver en vivo las transmisiones de las sesiones plenarias y de comisiones que se realizan en el recinto Legislativo.

La parte superior del portal cuenta con una barra dividida en diversas secciones como: Institucional, Diputados, Legislación, Difusión, Gaceta Parlamentaria, Infomaya -donde podrá encontrarse toda la información en lengua maya-, y Transparencia.

Seguidamente, se muestra un menú con pestañas que presenta a los 25 diputados que conforman las Fracciones Legislativas para conocer sus demarcaciones, acceder a sus perfiles y a sus redes sociales.

A fin de brindar más información, se desarrolló también un apartado donde se pueden encontrar las comisiones permanentes y especiales que contienen datos sobre sus integrantes, atribuciones, galerías e iniciativas que les fueron turnadas.

Para conocer lo que acontece en las actividades del Congreso, en la página de inicio se muestra la agenda de sesiones y de las diversas comisiones.

También cuenta con una pestaña de difusión para que los ciudadanos tengan acceso a los boletines informativos que emite el Congreso.

Además del sitio http://www.congresoyucatan.gob.mx/#/, se puede seguir de cerca el trabajo legislativo a través de las redes sociales, en Facebook como: Congreso Yucatán, Twitter: @CongresoYucatan e Instagram: congresoyucatan.

“Con estas acciones, la LXIII Legislatura refrenda su compromiso de estrechar su cercanía con las y los ciudadanos, quienes conocerán los asuntos que se analizan y discuten en el Poder Legislativo, para dar mayor difusión, transparencia y acceso a la información pública”, subrayó el diputado Lozano Poveda.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...