Publicidad
Inicio Yucatán Confirman intensa ola de calor a partir de media semana en la...

Confirman intensa ola de calor a partir de media semana en la Península de Yucatán

Desde mediados de esta semana los habitantes de la Península de Yucatán deben tomar precauciones por temperaturas extremadamente calurosas, vientos fuertes e índices UV elevados.

Desde mediados de esta semana de Pascuas, iniciará en la Península de Yucatán la tercera onda cálida del año en la región, la cual al parecer será mucho más intensa que las anteriores. En este sentido, se recomienda a la población tomar precauciones, ya que la columna de mercurio cruzará fácilmente la barrera de los 40°C. En la ciudad de Mérida se estima que el termómetro llegue a extremos de cerca de los 43°C.

Se prevé que comience a dominar una nueva circulación anticiclónica sobre la zona, dando origen a tiempo estable y evitando la llegada de frentes fríos a nuestra geografía. Esto hará que las temperaturas comiencen a incrementarse de forma significativa desde el miércoles alcanzando máximos de entre 40°C y 45°C para el fin de semana, sobre todo en zonas del centro, sur y occidente de Yucatán, así como la mayor parte de Campeche. La sensación térmica podría rozar los 50°C.

La Península de Yucatán tendrá su tercera onda cálida en lo que va de este año con temperaturas que estarían llegando a valores cercanos a los 45°C.
Además del calor extremo, se espera evento de “surada” con vientos de más de 50 km/h y ambiente muy seco, condición que mantendrá un alto riesgo de incendios en la zona peninsular. En zonas costeras, se recomienda tomar precauciones por los fuertes vientos. De la misma manera es importante tomar medidas preventivas por los índices UV que estarán alcanzando niveles de muy altos a extremos.

Esta onda cálida podría prolongarse hasta la próxima semana, posiblemente extendiendo las condiciones ambientales anteriormente descritas por un largo periodo. No se descarta que en este lapso extremadamente caluroso se alcancen o incluso se superen algunos récords de calor en la región.

Probabilidad de tormentas para el fin de semana

Posiblemente desde este fin de semana un sistema frontal se aproxime al centro del Golfo de México y ejerza influencia sobre la península. Sobre todo propiciando tormentas eléctricas fuertes, acompañadas de rachas de viento y granizo de forma aislada. No obstante, no se prevé que la onda cálida se detenga, ya que las altas temperaturas seguirán presentándose con todo y las lluvias.

En el transcurso de la semana daremos más información y actualizaciones en Meteored México. No olvides descargar nuestra app disponible para Android y iOs.

COMENTARIOS

13,457FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Detienen a 4 jóvenes por vender brownies “espaciales” de marihuana en redes sociales

Cuatro jóvenes pensaron que vender drogas en pastelillos de chocolate a través de redes sociales sería un gran negocio, pero ahora cumplirán la pena...

Campeche vuelve hoy a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) se declaró lista para arrancar hoy el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos...

En orden y de manera ágil continúa vacunación de adultos mayores en Mérida

Los adultos mayores han respondido positivamente a la vacunación contra el Coronavirus en Mérida, por lo que continúan acudiendo a los módulos instalados en...

Fallece hombre luego de jugar futbol en Caucel

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida presuntamente por un infarto fulminante, luego de jugar futbol. De acuerdo con familiares, el...

Detienen por “robo con violencia” a presunto autor de feminicidio en Umán

La labor coordinada de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió arribar a la...

Instagram