Inicio Yucatán Confirma Vila Dosal que el aeropuerto de Mérida será reubicado

Confirma Vila Dosal que el aeropuerto de Mérida será reubicado

La reubicación del Aeropuerto de Mérida es un proyecto que va hacia adelante y se realizará a través de una importante inversión privada que contribuirá a la reactivación económica del estado con la generación de más de 8,000 nuevos empleos durante su construcción y traerá diversos beneficios a la población yucateca, informó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Entrevistado en el marco del reinicio de operaciones de cruceros en el Puerto Progreso con el arribo del Carnival Breeze, Vila Dosal aseveró que el Gobierno estatal no va a poner un solo peso para que se pueda realizar la reubicación de la terminal aérea meridana y señaló que no se ha detenido en realizar la gestiones para concretar este proyecto.

El Gobernador adelantó que en las próximas semanas se anunciará el proyecto de la reubicación del Aeropuerto de Mérida, plan que beneficiará a la ciudadanía en el tema de cuidado del medio ambiente, eliminación del ruido y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Mérida.

En breve, los apoyos a colonias del sur de Mérida que aún faltan

 

“Es un proyecto de reubicación del aeropuerto de Mérida que va a estar generando más de 8,000 empleos durante su construcción y que se levantará únicamente con inversión privada y traerá muchos beneficios principalmente en el tema del cuidado al medio ambiente, los niveles de sonido que toda la población del sur de la ciudad estaba recibiendo y lograr la unión de la ciudad de Mérida al retirar el muro, con lo que las condiciones de vida de esas familias van a mejorar de manera automática”, aseguró Vila Dosal.

De manera detallada, se especificaron los beneficios que brindará la reubicación del Aeropuerto de Mérida, proyecto que contribuirá a la recuperación de empleos en el estado pues con una inversión privada que se estima sea de 10 mil millones de pesos, se generarán 8,000 empleos que sumados a los que se están atrayendo con otras inversiones, impulsan la reactivación económica y, con ello, pronto recuperar los ingresos que han perdido las familias yucatecas.

 

En materia del cuidado del medio ambiente, se reducirá sustancialmente el ruido y la emisión de contaminantes generados por las aeronaves en gran parte de la ciudad. De igual forma, con la reubicación del aeropuerto, se pone a la par de grandes ciudades del país, generando mayores conexiones con otros estados y países del mundo, atrayendo más turismo y convirtiéndose en un centro logístico de relevancia nacional y para Latinoamérica.

 

También cumplirá con el objetivo de unir a Mérida, por lo que se acabaría con la separación que origina el actual aeropuerto y permitiría una mejor atención de zonas más allá de la barda del aeropuerto.

Vila Dosal a favor de un nuevo aeropuerto fuera de Mérida | Desde el Balcon

Aunado a todo ello, aumentaría la capacidad del aeropuerto para que este pueda servir de cara al futuro, las nuevas generaciones y el desarrollo de nuestro estado, por lo que este proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, aseguró el Gobernador.

COMENTARIOS

14,706FansMe gusta
4,260SeguidoresSeguir
296SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Japón anuncia fin a estado de emergencia por covid-19 en su territorio

Un estado de emergencia sanitario que limita la vida nocturna en Tokio y otras regiones japonesas llegará esta semana a su fin, anunció el...

Detienen en Guadalajara a sujeto por homicidio en centro esotérico en Mérida

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con sus colegas de la Fiscalía General...

Gabe, estrella de TikTok, muere a los 19 años

Gabe, estrella de TikTok con más de un millón y medio de seguidores, murió a los 19 años en un aparatoso accidente automovilístico en...

Series y películas que dirán ‘adiós’ a Netflix en octubre

Así como Netflix consiente a los suscriptores con los estrenos más esperados y la renovación de series favoritas, también suele dar duros ganchos al...

Permanecerá en prisión acusado por violar a varón con síndrome de down en Ticul

Acusado del delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.E.T.S. por los hechos ocurridos en agosto...

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username