Publicidad
InicioCulturaCon arte y cultura, en Bokobá se construyen historias

Con arte y cultura, en Bokobá se construyen historias

En el espacio cultural de Bokobá se construyen historias de vida, llenas de conocimiento, superación y esperanza, como la de María Carmela Poot Poot, del taller de jarana, quien aseguró que para aprender alguna disciplina de arte no hay edad y más si se cuentan con las herramientas indispensables para lograrlo.

El ayuntamiento de este municipio junto con los de Cenotillo, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán, Tunkás y Yobaín, recibieron paquetes del programa Entrega de Equipamiento a Casas y Espacios de Cultura 2023 durante una ceremonia que presidió la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo.

“Agradecer de todo corazón el que nuestro municipio de Bokobá se haya tomado en cuenta para estar en el programa de Cultura para Todos, el cual ha sido un espacio en donde no solo aprendemos y convivimos, sino de igual manera nos dan la oportunidad de sentir que para aprender no hay edad”, resaltó Poot Poot en representación de las personas beneficiadas.

Agregó que aunque las personas trabajan en sus hogares, estudian o viajan a Mérida para cumplir con sus compromisos laborales, las alumnas y alumnos que acuden a dicho lugar son mejores ciudadanos y sienten que nuestra cultura es única, con grandes valores.

“Hemos aprendido a organizar nuestro tiempo para participar en los talleres de jarana y desde hace varios meses estamos aprendiendo, conviviendo, participando en actividades culturales y tradicionales”, completó.

Ante la alcaldesa anfitriona, Ruby Sosa Pérez y los representantes de los lugares mencionados, la funcionaria estatal recordó que nunca antes se había apoyado a las casas de la cultura, por eso con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal se trabaja en equipo en la descentralizar los bienes y servicios culturales para garantizar el derecho de la ciudadanía en la materia.

La seguridad del Estado es también prioridad para esta administración, en ese sentido contribuye con oportunidades para que la ciudadanía ocupe su tiempo libre en algo que desarrolle sus talentos y capacidades.

Recordó el convenio en que se firmó con ediles yucatecos en el cual Vila Dosal se comprometió a dotar equipo básico y tallerista a cada casa o espacio y en esta ocasión se fortalece más con equipo que incluye teclado, bocinas y micrófonos.

“Cultura para Todos es una iniciativa del Gobernador para que en todos los municipios haya un espacio cultural. Si hay un espacio cultural en cada lugar tenemos un lugar para que el acceso a la cultura y a las actividades artísticas esté allá y los jóvenes, los niños, los adultos mayores, las niñas puedan acercarse a alguna disciplina artística”, anotó.

Sosa Pérez coincidió con la titular de Sedeculta sobre trabajar en conjunto para darles a los habitantes el mobiliario indispensable que permitan el desempeño de sus aspiraciones artísticas, como la jarana que ha cautivado a María Carmela.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes