El frente frío No. 13 sobre la Península de Yucatán y las bandas nubosas de “IOTA”,
continuarán generando cielo medio nublado e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán.
Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con mínimas de 16 y máximas de 31 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el frente frío No. 13 se sitúe sobre la porción oriental de la península de Yucatán y en combinación con el aporte de humedad asociado a las bandas nubosas de “IOTA”, generen condiciones de cielo medio nublado a nublado.
El viento se mantendrá de dirección noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h en zonas costeras. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Para el viernes, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 13 hacia el mar Caribe, cubrirá gran parte del golfo de México y la península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado con lloviznas dispersa y probabilidad para intervalos de chubascos en el sur y oriente de Yucatán.