Al menos mil 297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó este domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.
“La cantidad personas muertes por el terremoto subió a mil 297 el 15 de agosto”, dijo el servicio que también actualizó a mas de 5 mil 700 la cantidad heridos que era de 2 mil 800.
El director de la oficina, Jerry Chandler, dijo que los rescatistas continúan buscando sobrevivientes bajo los escombros.
La gente en la nación caribeña se apresuró a salir a las calles y buscar un sitio seguro, y luego ayudó a rescatar a aquellos que quedaron atrapados entre los escombros de casas, hoteles y otras estructuras que colapsaron.
El sismo del sábado azotó la parte suroeste de la nación más pobre del continente, prácticamente borrando algunas localidades y provocando aludes que afectaron las labores de rescate en dos de las comunidades más afectadas.
El desastre agravó la que ya era una situación difícil para los haitianos, quienes ya lidiaban con la pandemia de coronavirus, el magnicidio del presidente Jovenel Moise y una ola de violencia de pandillas.
El epicentro del sismo se registró a unos 125 kilómetros al oeste de la capital Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



