Publicidad
InicioPoliciaChofer que provocó tragedia en la Mérida-Tizimín permanecerá en prisión los próximos...

Chofer que provocó tragedia en la Mérida-Tizimín permanecerá en prisión los próximos 4 meses

El chofer del tráiler que provocó el accidente que costó la vida de 4 jóvenes, enfrentará su juicio desde la cárcel, su próxima audiencia será en 4 meses.

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, J.L.L.G. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio (4) y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

La Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, evaluó los documentos de prueba expuestas por los fiscales de litigación, tras los hechos ocurridos el 21 de enero pasado en la carretera federal Mérida-Tizimín, donde perdieron la vida los jóvenes P.B.G., L.J.G.A., E.P.M. y N.E.J.P.

De acuerdo con los hechos contenidos en la causa penal 19/2024, eran alrededor de las 04:22 horas del pasado 21 de enero cuando el imputado se encontraba estacionado en el acotamiento del carril sur del kilómetro 43+440 de la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Motul-Tizimín, invadiendo parcialmente el carril de circulación con su vehículo de carga y que cuenta con remolque, sin tomar las medidas de seguridad necesarias y sin colocar los dispositivos de advertencia, por lo que fue colisionado en la parte posterior por el vehículo marca MG, donde cuatro personas perdieron la vida por las lesiones sufridas en el hecho.

La Juez decretó que continúe la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Según se pudo averiguar, la juez determinó que el operador se quedara preso, pues no radica en Yucatán, es originario de Veracruz, por lo que podría fugarse para tratar de evadir su responsabilidad.

Por su lado, los familiares acusan que el operador se quedó preso, porque una de las víctimas era hijo de una «persona influyente» y que éste no ha recibido un trato digno y justo por parte de las autoridades yucatecas.

De hecho, alegaron que por varios días no se les permitió hablar con él y tampoco les permitían entregarle sus medicamentos, ya que el acusado es diabético.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes