Publicidad
Inicio Mundo China construyó una luna artificial que simula baja gravedad

China construyó una luna artificial que simula baja gravedad

China construyó una luna artificial que simula condiciones de baja gravedad para que los astronautas puedan practicar investigaciones lunares en la Tierra.

El científico Li Ruilin, de la Universidad de Minería y Tecnología de China, informó que el centro de investigación lunar artificial pude hacer que la gravedad desaparezca en un efecto que puede durar tanto como se desee.

De acuerdo con el medio South China Morning Post , la instalación podría proporcionar una investigación valiosa para las actividades de exploración lunar de China, según los científicos involucrados en el proyecto.

Se espera que el simulador se lance oficialmente en los próximos meses. El centro está ubicado en la ciudad oriental de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu.
Li Ruilin aseguró que era el “primero de su tipo en el mundo” y que llevaría la simulación lunar a un nivel completamente nuevo.

La luna artificial se encuentra en una cámara de vacío, aunque tiene solo 23.62 pulgadas (60 centímetros) de diámetro, comparados con las 2,158 millas (3.474,8 kilómetros) de la luna real.

El paisaje está formado por rocas y polvo como los de la luna, y se sostiene por un campo magnético lo suficientemente fuerte como para hacer levitar objetos pequeños, incluyendo una castaña y una rana viva.

“Algunos experimentos, como una prueba de impacto, toman solo unos segundos [en el simulador]”, explicó Li. El simulador también podría usarse para probar si la impresión 3D podría ser usada para construir estructuras, incluyendo aquellas aptas para la habitación humana, en la superficie de la luna.

La idea surgió de un experimento que hacía levitar a una rana con un imán, realizado por el físico ruso Andrew Geim, que le valió el premio satírico Ig Nobel.

China busca llegar a la Luna en 2030

China quiere llevar astronautas a la Luna para 2030 además de establecer una base de investigación lunar conjunta con Rusia. Asimismo, la NASA planea enviar astronautas de regreso a la Luna en 2024.

Recientemente se dio a conocer que la sonda china Chang’e 5 halló la primera evidencia “in situ” de agua en la superficie de la Luna, comunicó un artículo publicado en la revista Science Advances por investigadores de la Academia China de las Ciencias (CAS, por sus siglas en inglés).

COMENTARIOS

14,896FansMe gusta
4,333SeguidoresSeguir
298SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Obras monumentales de Christo y Jeanne-Claude, por primera vez en México

Las imponentes estructuras artísticas que, a principios de la década de los 70, realizaron Christo y Jeanne-Claude, en Europa, Japón y Estados Unidos, se...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad: AMLO

Luego que este fin de semana, tras someterse a un cateterismo cardiaco, revelará que tiene un testamento político en caso de fallecer durante el...

Grupo Xcaret será investigado por la DEA tras balacera

Después que este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo informara que se abrió una carpeta de investigación por la balacera en el hotel...

Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en...

Oficial… COVID-19, la principal causa de muerte en México en primer semestre de 2021

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159 durante el primer semestre del...

Instagram