Deportes

Carrera de la Salud cierra festejos por aniversario de la UABIC-UADY

 Con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y familias, se realizó la Carrera de la Salud, que concluye con las XII Jornadas de Ciencia, Cultura y Tecnología, realizadas con motivo del 16° aniversario de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El evento fue presidido por el Mtro. Carlos Alberto Estrada Pinto, Rector de la UADY, quien acompañado de diversas autoridades universitarias, dio la señal de salida para la carrera, mientras que el Dr. Jorge Carlos Guillermo Herrera, director de la UABIC, se encargó de dar la salida a la caminata.
Junto a ellos en el presídium estuvieron la Dra. María Edith Díaz Barahona, coordinadora general del Sistema de Educación Media Superior de la UADY y la diputada Clara Rosales Montiel.
Durante la ceremonia de premiación, se anunciaron los ganadores de las distintas categorías: en la categoría estudiantes femenil, el tercer lugar fue para Rebeca Sosa Chablé, el segundo para Brianna Ixchel Quijano Pacheco y el primer puesto para Evelyn Acosta Ramírez, esta última refrenda su victoria por segundo año consecutivo.
En la categoría estudiantes varonil, Jesús Yazmani Can Moo, se proclamó en tercer lugar, Jeremy Jofiel Aké López ocupó el segundo puesto y Tiago Puc Chan se llevó el primer lugar, este último por tercer año consecutivo.
En la categoría personal UABIC UADY femenil, la Biol. Mónica Esther Noh Matus alcanzó el primer lugar, mientras que en la categoría personal UABIC UADY Varonil, el Biol. Ángel Isaac Chan Tec fue el ganador.
Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Te puede interesar