El cantante de origen brasileño Ayres Sasaki murió hace una semana, mientras se encontraba ofreciendo un concierto con su banda de hard rock, tras sufrir un episodio de electrocución y, aunque se ha dicho que la descarga eléctrica ocurrió cuando un fanático empapado lo abrazó, existen diferentes versiones que circulan en los medios de comunicación de Brasil que sugeriría que el motivo es otro.
El sábado pasado, 13 de julio, Sasaki (de 35 años) y su banda, los CPM 22, formaron parte de un festival de rock, realizado en Salinópolis, una ciudad del estado de Pára, en Brasil.
Para actuar en el espectáculo organizado en el Hotel Solar, viajaron desde su natal Bélem a la ciudad, ubicada al norte de Brasil.
Fue durante su actuación que ocurrió el accidente, como han informado distintos medios brasileños, como el «Correiro Braziliense», «Globo» e «Itsoe» y, si bien, los tres coinciden que Ayres falleció por una descarga eléctrica, manejan diferentes versiones de qué fue lo que lo produjo.
La versión que más ha sonado, desde que la noticia recorrió el mundo, fue que Sasaki se electrocutó al entrar en contacto con uno de sus fans, quien se acercó a abrazarlo, completamente mojado, por la lluvia que acaecía en ese momento.
Sin embargo, la policía federal de Brasil estima que la electrocución pudo deberse a que Sasaki siguió ejecutando su instrumento; la guitarra eléctrica, sin importar el impacto de la lluvia.
También se ha dicho que el joven cantante abrazó un ventilador mientras estaba mojado.