Las condiciones del tiempo cambiarán por la llegada del nuevo frente frío número 36 “Max”, trayendo consigo evento de “norte”, precipitaciones y posibles cambios de temperaturas.
A partir de la tarde-noche de este jueves, habrá un cambio brusco en las condiciones meteorológicas, esto debido a la llegada del frente frio “Max” (No.36) y su vaguada inducida sobre la península.
Las temperaturas máximas serán de entre 32 a 36 grados centígrados, mientras que las mínimas de 18 a 22, este jueves. El viernes y sábado podrían bajar de 16 a 20 grados centígrados las mínimas.
Tal situación incrementará los nublados y el potencial para tormentas fuertes en zonas del norte, centro y sur de la península de Yucatán, así como tormentas dispersas en el resto de la región.
Asimismo empezará a cambiar el viento de competente Norte, incrementándose por la mañana del viernes con velocidades que podrían superar los 70 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura, así como el descenso de las temperaturas máximas y mínimas, las cuales se sentirán más bajas hasta el fin de semana que la masa de aire frío este sobre la región.
El viernes 19. El frente frío 36 recorrerá la península de Yucatán por lo que se prevén condiciones de cielo mayormente nublado con probabilidad de lloviznas e intervalo de chubascos en los tres estados, sobre todo tormentas fuertes en el centro, noreste y sur de Yucatán.
Mientras que el sábado, el frente frío se ubicará sobre el mar Caribe y su masa de aire frío cubrirá la península de Yucatán, por lo que se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán.