Publicidad
Inicio Mérida Calesas tiradas por caballos no desparecerán, aclaran caleseros

Calesas tiradas por caballos no desparecerán, aclaran caleseros

El líder de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, Eduardo de Jesús Echeverría Ayala, aclaró que la adquisición de las nuevas calesas eléctricas por parte del Ayuntamiento de Mérida, no harán que desaparezcan las tradicionales calesas tiradas por caballos.

En entrevista para Radio Fórmula, el líder calesero señaló que ahora será la gente la que escoja si usa las calesas eléctricas o decide seguir usando las de caballos.

De paso, negó que los socios de su gremio no atiendan bien a sus caballos y por el contrario, trabajan de la mano con la Facultad de Medicina Veterinaria de la UADY para darle una buena alimentación y salud a sus equinos.

Insistió en que hay una mala información de la gente que los critica. “Con sólo ver a un caballo dicen que lo están explotando, que está cansado, que se está muriendo y no es así”, dice.

Sin embargo, están consientes de que las cosas han cambiado, pero ahora la gente podrá escoger libremente y esperan que con esto se acaben las presiones que algunos activistas realizan para que desaparezca su oficio que ya tiene más de 100 años.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram