Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales realizado en el municipio de Kanasín, resultó en el aseguramiento de mariguana y la detención de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo, una de éstas se desempeñaba como director de Desarrollo Rural del municipio de Kanasín.
Con base en investigaciones previas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo de un predio de la calle 6 del fraccionamiento “Los Arcos”.
Las autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encontraron y aseguraron cannabis y procedieron a la detención de Francisco V. A. alias “Barrabás” de 49 años, quien en ese momento era funcionario del Ayuntamiento de Kanasín, y de su esposa Leydi Beatriz C. C., de 38 años.
Un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.
Tras darse a conocer el hecho, lo separan de inmediato del cargo por el alcalde Edwin Bojórquez.
«El H. Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 informa que ha sido cesado de sus funciones F.V.A., director de Desarrollo Rural, por su probable participación en delitos contra la salud».
«Que caiga todo el peso de la ley, no vamos a permitir que nadie dañe el cambio y trabajo que estamos haciendo juntos todos los kanasinenses», dijo el alcalde en un comunicado.