Publicidad
Inicio Mérida Cabildo aprueba reformas para proteger los recursos naturales de la Reserva Cuxtal

Cabildo aprueba reformas para proteger los recursos naturales de la Reserva Cuxtal

Con el objetivo de garantizar la preservación integral de los elementos naturales, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha propuso ante el Cabildo la modificación a la Declaratoria de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo de esta mañana, el Primer Edil propuso las modificaciones a la declaratoria para contar con una mejor delimitación territorial, conformar un territorio estratégico para la distribución de especies consideradas amenazadas, proteger las reservas de agua y conservar las tradiciones culturales que mantienen las y los habitantes que están dentro de esta reserva.

“En la administración municipal mantenemos políticas y acciones encaminadas a promover la infraestructura verde, cuidar los recursos naturales y disminuir los índices de contaminantes, por esa razón, se propuso adecuar esta declaratoria para fortalecer los mecanismos de protección de la riqueza natural que existe en nuestro Municipio”, expresó.

Los integrantes del Cabildo aprobaron esta propuesta que incluye derogar, reformar y adicionar varios elementos de la declaratoria, además que se estableció emitir el informe y aviso respectivo al Congreso del Estado sobre estas disposiciones.

Asimismo, entre los puntos del Orden del Día estuvo la aprobación de la desincorporación de los tablajes catastrales marcados con los números 24724, 25901 y 25902, ubicados en Susulá, para entregarlos en comodato a “Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona” y a “Saneamiento Sana” para el mejor procesamiento de los desechos sólidos y el resguardo de los vehículos.

En la Sesión de Cabildo se aprobó la Convocatoria 19 que contiene las licitaciones públicas números VT22-FECON-6152-181; VT22-FECON-6152-182; VT22-FECON-6152-183; VT22-FECON-6152-184; VT22-FECON-6152-185; VT22-FECON-6152-186 y VT22-FECON-6152-187, provenientes de los Recursos de Financiamiento 2022, que servirán para asignar los contratos de repavimentación de calles.

Dentro de los puntos, también se aprobó la convocatoria y bases de la licitación pública número LP-2022-ADQ-CAMIONETAS-01, que emitirá la Dirección de Gobernación, para adquirir con Recursos Fiscales, dos vehículos nuevos tipo Van, motor cuatro cilindros en línea, trasmisión manual o automática.

Finalmente, en esa misma Sesión de Cabildo los regidores rindieron su informe de actividades realizadas en sus comisiones edilicias, así como las paramunicipales entregaron sus respectivos informes de actividades.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Harán Feria del Empleo Bilingüe este jueves, con 670 puestos de trabajo

Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo profesional en el área de las tecnologías de la información, a quienes tengan un nivel avanzado...

Los mejores momentos de un electrizante Japón vs Croacia

El subcampeón mundial avanzó a los cuartos de final del Mundial  2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo...

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...