Publicidad
Inicio Policia Buscan a autor y a cómplices de la "crucifixión" de un gato...

Buscan a autor y a cómplices de la «crucifixión» de un gato en Progreso

Por cometer el delito de maltrato animal, contemplado en el Código Penal de Yucatán, un sujeto identificado como Daniel Jesús “N” podría ser sancionado por la Policía de Progreso, ya que dicho individuo es señalado por vecinos como el presunto autor del horrible sacrificio de un gato, al cual “crucificó” de cabeza en un altar que colocó en la avenida “Líbano” de dicho municipio.
Este hecho generó indignación entre pobladores de Progreso, luego de que la noche de este martes se encontrara al animal clavado en una cruz en la calle 29 entre 116 y 118 del puerto, justamente en la avenida “Líbano” de la colonia Nueva Yucalpetén.
Luego de que se localizara el cuerpo del felino, autoridades policiacas arribaron al lugar de los hechos para tomar parte de la situación, dando inicio con los trabajos de revisión de cámaras de seguridad de los alrededores para dar con el responsable.

Sin embargo, vecinos del sitio y usuarios de redes sociales señalan que Daniel Jesús “N” se declaró como el autor de este hecho en Facebook, y que subió fotos similares con un gato crucificado a esa red, alegando que nadie le puede hacer nada, ya que el artículo 24 lo amparaba, pues estipula que toda persona es libre de ejercer cualquier tipo de doctrina religiosa.
Supuestamente el individuo indicó en su perfil, el cual fue borrado más tarde, que puede matar animales, siempre y cuando el animal muera sin causarle tanto dolor.
Cabe señalar que en el Código Penal de Yucatán el maltrato animal es un delito, estipulado en el Artículo 3. Título Vigésimo Tercero. Delitos en contra de los animales domésticos, que establece que “a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días-multa”.
Investigación
El director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que se buscará al responsable del acto, que al parecer tiene cómplices, a fin de poder entregarlos a las autoridades y que puedan ser procesados conforme a derecho por maltrato animal.
Según explicó el comandante, ya se han obtenido las imágenes de cámara de diversos predios cercanos y se está a la espera de otros más, gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, por lo que se ha comenzado el armado del expediente para dar con el presunto responsable y sus colaboradores.

Con información de Novedades de Yucatán y redes sociales

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Celebran a niño con fiesta temática de Karely Ruiz y las fotos se viralizan

Sí, leíste bien y no es un chiste. Recientemente se viralizó en redes un post de una mujer llamada Layla Calderon que presumió con orgullo...

Confirman denuncia por violación en contra del cantante y actor Pablo Montero

San Cristóbal de las Casas, Chis-. La Fiscalía de Chiapas confirmó que sí existe una denuncia por violación en contra de Óscar Antonio "N",...

A la baja los casos por Intoxicación Aguda por Alcohol en Yucatán

Yucatán registró una baja del 37.9% de casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), ubicando a la entidad en el tercer lugar en el...

Se agarran a golpes en Plaza las Américas

En Plaza Las Américas Mérida, se reportó una pelea a golpes entre varios hombres que fue captada en video y difundida en redes sociales. Trascendió...

Se disipa frente frío 28 en Yucatán; este viernes 10, ingresará otro sistema: Procivy

El frente frío número 28 se disipó y dejó lluvias de ligeras a moderadas en la Península, mientras que otro sistema alcanzará la región...