Una masa de aire polar continental que cubrirá la Península de Yucatán, hará disminuir el termómetro a mínimos de hasta 10°C o incluso menos.
El frente frío número 17 arribó esta tarde a la región generando lluvias fuertes y vientos máximos que alcanzaron hasta 61 km/h en zonas costeras. Ahora, la masa de aire frío que le da impulso comenzará a cubrir la zona, haciendo disminuir notablemente la temperatura.
Los pronósticos señalan que el frente frío número 17 se extenderá como estacionario en los próximos días sobre el oriente de la península de Yucatán, generando algunos nublados y lluvias de manera dispersa.
De la misma manera, los efectos de “norte” en zonas costeras, irán disminuyendo con el paso de los días. La masa de aire frío que da impulso a este sistema irá cubriendo la zona gradualmente.
En consecuencia, se estima un notable descenso de las temperaturas en la región, previendo valores mínimos de entre 10°C y 15°C en localidades del centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo.
No se descartan registros menores a los 10°C de forma aislada.
Un nuevo frente frío arribará al Golfo de México el jueves y es probable que llegue a la península a más tardar este viernes, favoreciendo lluvias, viento y prolongando el ambiente fresco en la región hasta el fin de semana. (Foto Punto Medio)