El Cabildo Meridano aprobó la propuesta de sumarse al programa “Buen Fin 2021”, ofreciendo descuentos del 50% en multas y recargos al pagar el Impuesto Predial y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.
También en el derecho por el uso y aprovechamiento de locales o pisos en los mercados públicos, que cuenten con el permiso respectivo, y del derecho por el uso y aprovechamiento de los espacios en las vías o parques públicos, a fin de facilitar que del 10 al 30 de noviembre las y los ciudadanos regularicen su situación.
Al inicio de la sesión ordinaria virtual, el Alcalde Renán Barrera Concha presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de septiembre de 2021, cuyos ingresos ascienden a $368 millones 175 mil 300 para un acumulado total de $2 mil 851 millones 994 mil 708.
En cuanto a egresos, durante ese mismo mes, se informa que estos ascendieron a $134 millones 624 mil 712 que se suman al acumulado por $2 mil 436 millones 278 mil 877 en ese mismo concepto.
Otros puntos aprobados se aprobó la creación del “Programa de Estímulo a las Acciones ante el Cambio Climático-Paneles Solares” y el nombramiento de Edgardo Bolio Arceo como titular del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (IMPLAN).
También se sometió a aprobación los convenios de colaboración para el otorgamiento del servicio médico y hospitalario, para la prestación del servicio de laboratorio médico y para el otorgamiento de medicamentos.
Otro punto fue autorizar la recepción del pago del Derecho de Recolección y Traslado de Residuos Sólidos No Peligrosos o Basura a «Servi-Limpia».