Publicidad
Inicio Noticias Ayuntamiento de Mérida extiende sus acciones contra el cambio climático

Ayuntamiento de Mérida extiende sus acciones contra el cambio climático

En el Ayuntamiento de Mérida trabajamos para fortalecer el proyecto de resiliencia urbana para adaptar nuestra infraestructura y políticas públicas en materia de medio ambiente y evitar así el menor impacto ante el cambio climático, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha.
“Una ciudad resiliente posee la capacidad de prosperar a pesar de estar expuesta a factores adversos como desastres naturales, el cambio climático, entre otros, por ese motivo estamos trabajando para impulsar este proyecto que nos permita identificar y erradicar prácticas que contribuyen a contaminar nuestro Municipio”, expresó.
Informó que el Ayuntamiento cuenta con un Plan de Acción Climática Municipal, documento que guía los trabajos que se realizan en esta materia, ya que ahí están contenidos los indicadores de contaminación y estrategias para disminuir su impacto en nuestro medio ambiente.
“En ese documento existe un diagnóstico de Gases de Emisiones de Efecto Invernadero (GEI) que ha permitido identificar que el 71 % de las emisiones son atribuibles a emisión de contaminantes de los vehículos, por esa razón estamos impulsando la construcción y rehabilitación de ciclovías”, destacó.
Indicó que por ese motivo se trabaja para aumentar el número de ciclovías en el Municipio, los cuales no sólo emplean tecnología verde, como la reutilización de neumáticos para construir esas carpetas asfálticas, sino que se logró alcanzar un total de 71 kilómetros de estas vialidades.
Además, señaló que el Atlas de Riesgos con el que cuenta la administración municipal, que será actualizada próximamente, resulta un instrumento base que permite considerar y analizar la pertinencia de los seguros en lo que respecta a cuestiones de cambio climático.
Por su parte, durante su participación en el Daring Cities 2021 Cornerstone II: El seguro climático para la construcción de la resiliencia a nivel local: Lecciones Aprendidas y camino a seguir, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, representó a la Comuna meridana con su exposición sobre los logros y pendientes en esa materia.
Resaltó que entre las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Mérida para mitigar el impacto del cambio climático destacan los sistemas urbanos de drenaje pluvial, que el 49% del alumbrado público es suministrado por energía geotérmica y que 99 edificios municipales ya cuentan con paneles solares.
“Otras acciones permanentes son las reforestaciones que se realizan, el trabajo en el sector residuos, los Puntos Verdes, estos últimos son una labor que busca promover la separación diferenciada y el reciclaje. Actualmente se está realizando un estudio que permitirá reconocer el vínculo entre la calidad ambiental del entorno y la salud de la población, esto en colaboración con información de instancias federales, estatales y municipales”, comentó.

COMENTARIOS

14,896FansMe gusta
4,333SeguidoresSeguir
298SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Obras monumentales de Christo y Jeanne-Claude, por primera vez en México

Las imponentes estructuras artísticas que, a principios de la década de los 70, realizaron Christo y Jeanne-Claude, en Europa, Japón y Estados Unidos, se...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad: AMLO

Luego que este fin de semana, tras someterse a un cateterismo cardiaco, revelará que tiene un testamento político en caso de fallecer durante el...

Grupo Xcaret será investigado por la DEA tras balacera

Después que este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo informara que se abrió una carpeta de investigación por la balacera en el hotel...

Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en...

Oficial… COVID-19, la principal causa de muerte en México en primer semestre de 2021

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159 durante el primer semestre del...

Instagram