Con la convicción de seguir cuidando los espacios públicos de nuestra ciudad de forma ordenada, limpia y segura, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la jornada de limpieza del Mercado Municipal Lucas de Gálvez, un espacio emblemático que es el corazón del comercio local más importante de la ciudad.
“Con estas acciones seguimos cuidando nuestros espacios públicos manteniéndolos limpios, seguros y adecuados que nos permitan a las y los meridanos contar con mejores espacios, más dignos, para la economía local”, indico la alcaldesa.
Acompañada del secretario técnico del Servicio Público de Mercados, Alfonso Lozano Poveda, locatarios del mercado y personal de la dependencia, la primera edil destacó la importancia de realizar estas acciones de manera periódica para garantizar que este centro neurálgico de la vida comercial de la ciudad se mantenga en condiciones dignas para comerciantes, consumidores y visitantes.
La jornada incluyó una limpieza a fondo en pisos, paredes y cortinas de acero, utilizando maquinaria industrial que permitió remover suciedad acumulada con agua a presión, así como líquidos profesionales para eliminar grasa y cochambre.
Con el apoyo de locatarios del mercado los trabajos se realizaron de manera detallada en espacios estratégicos como el Pasillo 1 y el Pasillo 2, además de la colocación de ventiladores nuevos en el área de “chicharroneros”, con el objetivo de mejorar la ventilación y brindar mayor comodidad a las familias que acuden a realizar sus compras diarias.
El Mercado Lucas de Gálvez celebró recientemente 138 años de existencia, y simboliza unos de los espacios que han dado identidad a la ciudad, donde cada día transitan miles de personas y alberga a cientos de comerciantes que ofrecen productos que van desde frutas, comida, recados y dulces, hasta ropa, calzado y joyería.
Su dinamismo lo convierte en un lugar esencial no solo para la economía local, sino también para la identidad cultural y turística de Mérida, un punto clave de prosperidad compartida.
Por su parte Alfonso Lozano explicó que esta es la primera de varias limpiezas integrales programadas, con la finalidad de mantener de manera constante las instalaciones en condiciones óptimas, y que refuerza el trabajo cercano del Ayuntamiento con locatarios y comerciantes de otros espacios de consumo local.
Cecilia Patrón reiteró que su administración continuará impulsando acciones que refuercen el valor de los mercados como espacios de convivencia, tradición y vida comunitaria, apostándole al mantenimiento y mejora constante que permita un mayor dinamismo en la ciudad y sus comisarías.
“Es parte de la visión de gobierno cercano que tenemos, un estilo que apuesta por una Mérida en constante mejora, más limpia y segura, y que atiende lo inmediato, pero piensa en el porvenir de todas y todos, para que nadie se quede atrás” señaló.