Publicidad
Inicio Mérida Avanzan trabajos de remodelación en el Parque del fraccionamiento Vergel

Avanzan trabajos de remodelación en el Parque del fraccionamiento Vergel

El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha confirma los buenos resultados del trabajo conjunto entre la autoridad y las y los ciudadanos, así como las herramientas de participación ciudadana.
En Mérida trabajamos de manera eficiente en la rehabilitación y creación de nuevos espacios públicos que además de mejorar el entorno donde vivimos son inclusivos y fomentan la convivencia armónica y la paz cívica entre los vecinos, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.
En la supervisión de los trabajos de remodelación del Parque Vergel ubicado en la calle 15-G por 6-A y 6 de ese mismo fraccionamiento, el primer Edil, agradeció el interés y compromiso de los vecinos en la reconstrucción de este espacio público que se rehabilita bajo el esquema del programa Diseño Participativo.

Acompañado por vecinas y vecinos integrantes del Comité de Contraloría Social del fraccionamiento Vergel, el Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento trabaja en la construcción y rescate de espacios públicos que sean atractivos, contemporáneos, y donde las personas se sientan seguras y puedan convivir y cohabitar con la naturaleza.
“Esto es lo que hace de Mérida una ciudad única, por su paz social, su seguridad, por su infraestructura, pero sobre todo por sus habitantes que trabajan día a día por su comunidad y por la sana convivencia que favorece las interacciones en un ambiente de armonía social”, acotó.
Puntualizó que el parque Vergel, se suma a los 22 espacios públicos que el Ayuntamiento rehabilita bajo el esquema de diseño participativo, los cuales son posibles gracias al pago oportuno del impuesto predial que aporta la ciudadanía.
Kelly Betancourt, vecina del lugar, dijo que los cambios que están haciendo en el parque van acorde a las necesidades de los vecinos, lo que dijo demuestra que el Ayuntamiento, sí escucha las peticiones de sus ciudadanos.
“La verdad si nos da muchísimo gusto y que bueno que se logró este cambio, vemos que ya tiene más áreas de recreación que además son mucho más seguras y ya no vamos a estar con el pendiente que nuestros hijos se puedan lastimar por alguna caída mientras juegan”, expresó.
A su vez, Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, IMPLAN, mencionó que en la remodelación de este parque destaca una notoria participación de las y los vecinos de la zona, quienes procuraron en todo momento que los espacios sean inclusivos dada la cercanía que se tiene con el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales, CAMNE.
“En este parque especialmente se está tomando en cuenta la inclusión con las personas que tienen algún tipo de dificultad, que junto con toda la vegetación que existe en el lugar y otros elementos, hace que se una forma de intervención muy inteligente, muy adaptada y con una enorme participación” comentó.
En su intervención David Loría Magdub, director de Obras Públicas explicó que en la remodelación del parque se conservaron elementos en buen estado como la cancha de usos múltiples y algunos andadores.
Se rehabilitó el área infantil y ahora cuenta con nuevos espacios de recreación y de descanso con piso de caucho y pasto sintético, cercado perimetral, mantenimiento a algunos juegos existentes e instalación de módulos de juegos nuevos.
También se amplió el andador principal, para dotarlo de mobiliario de descanso; se construye un nuevo andador de tipo ecológico perimetral con islas de descanso, de picnic y ejercitadores a fin de dar un mejor aprovechamiento del espacio.
Explicó que, aunado a lo anterior, se pretende dotar de mobiliario nuevo, bancas, botes de basura y señalética informativa de uso, así como una nueva iluminación con tecnología led.
La inversión en la obra es de 5 millones 683 mil 707.44 pesos provenientes de recursos de participaciones, y será para beneficio de unas 2,000 personas de esa zona y otras colonias cercanas como San Antonio Kaua, Fraccionamiento Vergel 65, Misné I y Misné II.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
336SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Vila Dosal estuvo en Ticul entregando apoyos para impulsar la producción agrícola, ganadera y apícola

La vida de las familias ticuleñas se transforma con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien estuvo en este municipio entregando impulsos en...

Prueban en Mérida aleaciones de magnesio para crear implantes óseos temporales

La guía de tratamiento de las infecciones asociadas a dispositivos ortopédicos del IMSS indica que las cirugías ortopédicas implican complicaciones infecciosas superficiales o profundas;...

Aprueban nueva Ley de Movilidad y aumentar de 25 a 35 el número de diputados en el Congreso

Al iniciar el Sexto Período de Sesiones Extraordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados aprobaron por mayoría la modificación de la Constitución...

Alumna de la UADY logra cinco medallas en certamen internacional de natación en Colombia

Con cinco medallas obtenidas en un certamen internacional, Valeria Peniche Manzanares, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),...

Osian Dúo ofrecerá concierto gratuito de cámara, en el Palacio de la Música

La agrupación Osian Dúo, que integran la flautista italiana Chiara Boschian Cuch y el guitarrista mexicano Eduardo Cervera Osorio, ganadores de numerosos concursos internacionales,...

Instagram