Yucatán Foodie refrendó su compromiso con emprendedores de la gastronomía, con el Festival de postre, dulce y panadería, que dejó una derrama de aproximadamente medio millón de pesos para los expositores, aún ante las inclemencias del clima en el segundo día.
En el evento, el cual inició desde las 14:00 hrs del sábado 18, se pudieron encontrar: postres tradicionales como el caballero pobre, roles de canela, pastelitos de camote, hojaldras; además, se contó con pasteles de gran elaboración como el “selva negra” y cupcakes de diversos sabores.
Sumando también alimentos como como pozole, variedad de tacos y platillos tipo fiesta, así mismo, se pudo encontrar cerveza artesanal ideal para maridaje con postres y cerveza de mantequilla, al estilo de la reconocida saga de películas de “Harry Potter” y que fue de lo más solicitado durante el festival.
En esta cuarta edición del Festival del postre, dulce y panadería, también estuvo presente el bazar del “Colectivo Mérida Blanca” y que preside la joven María del Mar López Cetina. Ahí se pudieron encontrar artículos como bisutería, bolsas y maquillajes, entre otras cosas.
Una afluencia constante de poco más de mil 500 personas fue la que atravesó la carpa sanitaría tan solo el primer día y aunque muy diferente a lo que se hubiera esperado, debido a la lluvia, el segundo día, se recibieron cifras similares, que con sombrillas e impermeables, acudieron fielmente a deleitar su paladar.



