Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en Puerto Vallarta, informó el actual mandatario, Enrique Alfaro.
De acuerdo con Alfaro, el exmandatario fue víctima de un ataque directo en dicho punto turístico.
«Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles», publicó Alfaro en su cuenta de Twitter a las 3:24 horas de este viernes.
Asimismo, aseguró que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones, y informará en las próximas horas.
De acuerdo con información preliminar de la policía local, Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado junto con uno de sus escoltas «al interior del bar conocido como Distrito 5, en el municipio de Puerto Vallarta».
«Posteriormente al ataque, el ex gobernador fue trasladado hasta un hospital particular conocido como La Joya, mientras tanto, en la ciudad de capital, Guadalajara, el helicóptero artillado conocido como Black Hawck, ya se preparaba para su traslado».
Sin embargo, minutos después de su arribo a dicho hospital fue declarado sin vida. De los atacantes, hasta este momento no se sabe nada.
Aristóteles Sandoval, de 46 años, fue gobernador de Jalisco emanado del PRI del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018.
De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional «siguiera siendo lo mismo».
Apenas el pasado 22 de noviembre, Puerto Vallarta también fue el escenario del secuestro del empresario imobiliario José Felipe Tomé Velázquez y del asesinato de uno de sus acompañantes. Dos días después, el 24 de noviembre, el empresario fue hallado sin vida en Nayarit.