Publicidad
InicioMéridaArranca Cecilia Patrón el “Miércoles Ciudadano” para resolver demandas de la gente

Arranca Cecilia Patrón el “Miércoles Ciudadano” para resolver demandas de la gente

Con alta afluencia y ejemplar participación, se realizó el primer “Miércoles Ciudadano” de la administración que encabeza la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, en los bajos del Palacio Municipal que es la casa de las y los meridanos.

“A los múltiples mecanismos de cercanía que el Ayuntamiento tiene con la ciudadanía, se suma ahora esta jornada en la que los directores, de primera mano, atienden y brindan soluciones a las demandas de la gente en el centro de la ciudad”, indicó Cecilia Patrón.

Recordó que este programa se realiza desde hace 20 años con buenos resultados, por lo que se retoma para complementar la atención que desde el primer día de la actual administración se lleva a las colonias y comisarías de Mérida, para detectar las necesidades y atender reportes particulares en cada comunidad, dando soluciones eficientes que permitan tener servicios públicos de calidad.

En esta nueva forma de gobernar, con acciones como “Alcaldesa en tu Comisaría” y “Alcaldesa en tu Colonia”, se han recorrido 46 comisarías y 77 colonias, principalmente en el sur, oriente, poniente y centro de la ciudad.

Además, el programa “Calle por Calle” ha permitido llegar a cada rincón de la ciudad con la participación de personal de todas las direcciones, quienes en sus recorridos detectan baches, necesidades de limpieza de pozos y rejillas, y espacios con basura, que posteriormente son atendidos.

Este “Miércoles Ciudadano” estuvo encabezado por la Alcaldesa, el Secretario Municipal, Edgar Ramírez Pech; los titulares de las Coordinaciones Generales, Flora Zapata Mendiolea, de Justicia Social y Desarrollo Humano; Lizbeth Basto Avilés, de Buen Gobierno, y Carlos Viñas Heredia, de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad.

En las mesas de atención estuvieron los titulares de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, el DIF Municipal, Bienestar Humano, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Gobernación, Tesorería y Finanzas y Prosperidad y Bienestar Económico.

Personal de la Unidad de Participación Ciudadana instaló un módulo de promoción de “Diseña tu ciudad”, y se contó con cajas recaudatorias para el pago de predial, que durante febrero ofrecen un 15 por ciento de descuento.

Después de la atención, la Alcaldesa recorrió las mesas de la Feria de la Salud, y los módulos de bolsa de trabajo y de adopción de “Una familia un árbol”.

Se recibieron cerca de 200 solicitudes entre atención a servicios públicos, becas, apoyos para vivienda, además de las y los ciudadanos que acudieron para atención a la salud.

“Estamos para la gente, con las puertas abiertas para que quien desee realizar algún trámite, reporte o gestión ante el Ayuntamiento de Mérida, con la certeza de que puedan hacerlo de forma libre en este gobierno sensible y cercano a la gente”, finalizó.

COMENTARIOS

40,000FansMe gusta
6,213SeguidoresSeguir
448SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes