Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dejó en claro que no habrá nueva prórroga para la entrada en vigor de una nueva norma para que se den «litros de a litro» en la venta de combustibles.
En la conferencia matutina de este lunes, Sheffield Padilla apuntó que esta nueva norma, que incluye cambios en el software y hardware en las bombas de combustible, entrará en vigor a partir de octubre.
«En el 2017 se tuvo el trabajo concluido y publicado para que entrara en vigor en 2018, pero con la llegada de esta nueva administración recibimos la petición de que se les diera una nueva prórroga para poder cumplir, que implicaba comprar nuevas bombas», externó.
«La prórroga concluye en el próximo mes de octubre, estamos recibiendo muchas cartas pidiendo una nueva prórroga, pero ya tuvieron año y medio. Son más de cinco años que han tenido que prepararse para la entrada en vigor», refirió.
«No hay más prórroga, en los hechos sigue habiendo mucho gasolinero tramposo. No hay motivos para una nueva prórroga», argumentó.
Sheffield señaló que ya son más de 5 años ya que el proceso para sacar esta norma comenzó desde febrero de 2015.
La norma establece cambios obligatorios en las bombas, tanto en cuestiones físicas como de software, con los cuales se puede medir de forma más exacta y sencilla si los litros que se dan a los consumidores son completos. (Reporte Indigo)