Publicidad
InicioYucatánAmparos contra la UADY, luego de que estudiante de medicina termina infectado...

Amparos contra la UADY, luego de que estudiante de medicina termina infectado por Covid

Según una denuncia de padres de familia, difundida por medios locales, un alumno de la Facultad de Medicina de la UADY, habría terminado contagiado de Covid-19 en el municipio de Akil, tras ser obligado a hacer su servicio social sin el equipo de protección necesario para enfrentar la pandemia, por lo que promovieron amparos acontra la institución.
Ayer, según publica Novedades de Yucatán, un grupo de padres de familia interpuso  tres amparos ante los Juzgados de Distrito en contra de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por obligar a los estudiantes a acudir al servicio social en hospitales ante la pandemia del coronavirus, sin la protección necesaria
 Lo anterior, bajo la amenaza de que en caso de incumplimiento se les dará de baja de la institución.
El representante de los padres de estudiantes del último semestre de la carrera de Médico Cirujano, Jorge Luis Ramos Cetina, declaró  que los amparos fueron promovidos por: María Teresa Ortiz Arjona, Carlos Fabián Ortega, Ricardo Abraham Villanueva Paredes, Frida Lorena Muñoz Rodríguez, Joel Gabriel Chan May, y Jorge Waldemar Ramos Camelo.
Dijo que el procedimiento jurídico obedece a que en diversas ocasiones han pedido dialogar con el director de la Facultad de Medicina de la Uady, Carlos José Castro Sansores, quien se ha negado a recibirlos.
Agregó que Castro Sansores obliga a los estudiantes a acudir al servicio social en diversos hospitales y clínicas del Estado ante la pandemia del coronavirus sin la protección necesaria, lo cual ya generó que un alumno infectado.
“El joven estudiante José  «N», está infectado de coronavirus, él estaba en las instalaciones de Akil, es pasante de la carrera de Médico Cirujano de la Uady”, aseguró.
 El director de la Facultad de Medicina, Carlos José Castro Sansores, no contesta las llamadas ni nos ha dado ninguna cita, hacemos un llamado al director de la Facultad para que atienda a los padres de familia, porque nuestros hijos se están enfermando de coronavirus”.
“No queremos ver a un estudiante muerto y además dado de baja, es importante que los liberen, ponen en riesgo a la población, ponen en riesgo a las familias, y a los mismos estudiantes”, aseguró.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes