Publicidad
Inicio México AMLO sí pagó 511 mdp por un estadio de béisbol, pero lo...

AMLO sí pagó 511 mdp por un estadio de béisbol, pero lo hizo en febrero, aclaran

Luego que se dio a conocer que el Gobierno de México compró el estadio de béisbol Héctor Espino, en Sonora, el coordinador de Comunicación Social de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que sí fue adquirido, pero el pago se realizó desde febrero.
Ramírez Cuevas detalló que la compra se hizo desde el 30 de diciembre del 2019.
Asimismo, puntualizó que fue hasta el pasado 24 de febrero que se realizó el pago del inmueble.
A través de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el gobierno federal compró el estadio por 511 millones de pesos, según Luis Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.
El presidente informó en mayo de 2019 que compraría los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón.
El objetivo era rescatar espacio público para la creación de escuelas deportivas, con el objetivo de fondear las pensiones del Isssteson.
Iribe Murrieta explicó que Banobras es el dueño del estadio Héctor Espino.
Agregó que fue hasta el miércoles 15 de abril que se informó de la venta del inmueble porque se analizaba qué instancia gubernamental resguardaría dicho estadio.

Varios usuarios en redes sociales reclamaron la compra porque el dinero se pudo haber utilizado para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Incluso, algunos resaltaron que el pago (realizado el 24 de febrero) se otorgó solo unos días antes del primer caso de Covid-19 confirmado en México (29 de febrero).

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram