El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene familiares que han muerto y enfermado por coronavirus, por lo que deseó pronta recuperación a todos los pacientes contagiados de Covid-19.
«A los que estén hospitalizados que salgan, sobre todo, los que están en terapia intensiva y a los que ya se nos adelantaron ofrecer nuestro pésame, nuestro abrazo fraterno», expresó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
«Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, familiares, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es», comentó.
En días pasados, la Secretaría de Salud confirmó que una prima del Presidente López Obrador, se encuentra internada desde hace varios días por Covid-19 en un hospital particular de Tampico.
Con base en información de El Universal, la paciente fue ingresada al Hospital del ISSSTE en Tampico, el pasado 2 de julio; no obstante, fue trasladada a un hospital particular.
El nosocomio fue muy cuidadoso para no difundir los datos de la paciente, no obstante, en redes sociales se han difundido mensajes de apoyo para Úrsula Mojica Obrador, quien sería la prima del presidente.
Se sabe que el diagnóstico médico de la mujer de 69 años es que se encuentra delicada de salud, pues es hipertensa y con grado 3 de obesidad, sin embargo, no se encuentra intubada.