El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se le ha informado sobre alguna anomalía dentro del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), luego de que su director, Jaime Cárdenas Gracia, renunciara al cargo y acusara de corrupción dentro del organismo.
Ayer, el mandatario aseguró que Cárdenas Gracia dejó el cargo porque “no le quiso entrar” a la lucha contra la corrupción, después de que el ex funcionario hiciera referencia en su carta de renuncia a mutilación de joyas, irregularidades administrativas y falta de recursos para pago.
“Ninguna anomalía me han reportado, además, no pueden existir anomalías: es una rifa, se va a informar cuántos boletos se vendieron, cuánto dinero se obtuvo, de dónde proviene el dinero, cuánto es la ganancia. Yo calculo que vamos a licitar alrededor de 2 mil millones de pesos para equipos médicos, (…) pero aquí porque no tenemos nada que ocultar”, dijo hoy en La Mañanera.
Recalcó que en caso de existir una denuncia formal se investigará la situación en el Indep, sin embargo, manifestó que se trata de un asunto político y “no hay nada de qué preocuparnos”.
En su carta de renunicia, Jaime Cárdenas lamentaba profundamente “no acompañarlo (al Presidente) desde el gobierno en el proyecto de transformación que usted encabeza.
Espero, como muchos mexicanos, que la Cuarta Transformación sea una realidad por el bien de México”. Por su parte, López Obrador reiteró recordó que el movimiento social no está centrado a su persona, sino en pueblo.
«Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, llevar a cabo un gobierno austero y sobrio. Se pide lealtad al pueblo, no a mi persona. La lealtad a la persona se convierte en servilismo. Queremos lealtad al proyecto de transformación», indicó. (MIlenio)