El PAN Yucatán ofrece su amplio respaldo y apoyo a la candidata del PAN y Nueva Alianza a la alcaldía de Chapab, Yamili Yam Pacheco, quien interpuso una denuncia por amenazas e intimidación encabezadas por un grupo de personas identificadas con el candidato oficial en ese municipio.
La denuncia se hizo en las instalaciones del Ministerio Público en Ticul el pasado miércoles y condenamos cualquier tipo de acto que atente en contra del trabajo que desempeñe nuestra candidata en ese municipio.
Confiamos en que las autoridades judiciales realicen las investigaciones correspondientes y sobre todo garanticen que Yamili Yam pueda realizar sus actividades proselitistas en completa tranquilidad y sin ningún tipo de amenaza o intimidación.
El PAN Yucatán está a favor de unas elecciones tranquilas, limpias y en completa libertad para los electores, pero sobre todo que nuestras candidatas y candidatos desempeñen su labor con plena garantía a sus derechos políticos y electorales.
Estaremos al pendiente del proceso de investigación que realice la FGE y pedimos a las y los yucatecos a que denuncien cualquier tipo de coacción o compra de votos.