Ante la inminente llegada del huracán “Delta” a la Península, lo que generaría condiciones adversas en el municipio, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó trabajos preventivos para garantizar la seguridad en la población y también encabezó la puesta en marcha de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.
Como parte de esas labores de supervisión, el alcalde realizó un recorrido por la colonia Guadalupana, conocida como La Mielera, donde invitó personalmente a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad a trasladarse al refugio ubicado en esa misma colonia para evitar riesgos ante la llegada del huracán.
En esta colonia de 270 viviendas, Barrera Concha supervisó el estado de las casas, que en muchos casos son endebles e inseguras ante las condiciones climatológicas. Exhortó a las familias a mantenerse al pendiente de lo que informen las autoridades acerca del huracán y tener a la mano papeles y documentos oficiales.
El Concejal entregó cubrebocas a las familias de la zona y resaltó la importancia de usarlo correctamente siempre que estén fuera de sus casas y en su posible estancia en el refugio temporal.
—Recuerden que habilitamos como albergue el comedor comunitario para atender a todas las familias que lo requieran —añadió.
Ricardo Alcocer Escamilla, vecino de la colonia, agradeció al Alcalde que acudiera personalmente a prevenirlos y constatar en qué condiciones se encuentran ante la llegada del huracán.
El menor Jesús Abraham Puc Ramos se acercó a saludar al alcalde, quien aprovechó para pedirle que informe a sus papás que en el comedor comunitario se pueden refugiar en caso necesario.
El Primer Edil invitó a los vecinos a mantener la calma, les explicó que el huracán dejará fuertes lluvias y vientos, pero hasta la tarde el pronóstico era que no pegaría directo al municipio.
—Hay que estar tranquilos, pero muy pendientes de la información —reiteró—. Nosotros estaremos muy al pendiente de ustedes y en caso de que el albergue de la colonia no sea suficiente, buscaremos la forma de trasladarlos a otros sitios seguros.
En el albergue temporal, donde ya se encuentran resguardadas 10 familias, el Alcalde les pidió poner de su parte para respetar las medidas sanitarias, ya que el COVID-19 continúa.
—No podemos bajar la guardia y ante esta situación de emergencia que los obliga a permanecer en el albergue por su seguridad, es necesario que se cuiden, cuiden a los niños, utilicen cubrebocas y se laven de manera frecuente las manos —expresó.