En el marco de la Semana de la Niñez, el Alcalde Renán Barrera Concha presidió la instalación del Cabildo infantil para que las y los alumnos conozcan la importancia de vivir en una ciudad que cumple con la ciudadanía al mantener la paz y la armonía a través de construir acuerdos basados en el diálogo y la mediación para la resolución de conflictos.
El Primer Edil aseguró que este ejercicio denominado “Infancia por la Paz 2022” es un llamado a respetar los derechos de los demás, a cumplir con sus obligaciones como estudiantes e hijos y practicar el diálogo y la mediación para la resolución de conflictos en la familia, en la escuela y en la sociedad en general.
Explicó que el trabajo del Cabildo meridano consiste en dialogar, mediar y, en ocasiones, ceder para que predomine el bien común en la toma de decisiones y poniendo siempre el bienestar de las y los habitantes del Municipio como prioridad.
“Con este Cabildo pretendemos que ustedes conozcan y vean que una parte esencial del trabajo es platicar, votar, respetar y aceptar lo que la mayoría decida; ya que, si yo quiero que se respeten mis derechos como persona, tengo que aprender a respetar los de los demás”, señaló.
En la sesión de Cabildo efectuada en el marco de la celebración de la Semana de la niñez, 20 alumnas y alumnos destacados de escuelas primarias de la ciudad participaron por el día de hoy, como regidores de Mérida.



