Un pleito por la invasión de una parcela tuvo un desenlace fatal cerca del mediodía en Cocoyol, municipio de Chemax, luego que un sujeto disparara a otro.
Los hechos ocurrieron cuando Bernardo C., de 65 años de edad, le disparó a Santos A.U.B., de 40 años, con una escopeta al parecer calibre 16 asesinándolo a sangre fría. El cuerpo quedó a la orilla de la carretera que conduce a esa comunidad.
De acuerdo con información preliminar, Santos Á.U.B. invadió una parcela que estaba trabajando Bernardo C., desde entonces ya tenían diferencias y constantemente discutían, incluso hay versiones que hace un tiempo hasta se liaron a golpes.
Dicha parcela está dentro de ejido, y ambos son ejidatarios, de modo que cada quien podía trabajar en la superficie que desee. El conflicto se originó debido a que el ahora occiso se metió en el terreno donde su homicida ya estaba trabajando.
Las diferencias entre ambos ejidatarios de esta humilde comunidad, ubicada a 24 kilómetros de la cabecera, ya era conocido en el pueblo; incluso algunas personas suponían que el problema terminaría con la muerte de alguno, ya que constantemente se agredían verbalmente.
Al sitio, arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes montaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto responsable, quien al parecer quedó detenido para ponerlo a disposición de la Fiscalía.
En el lugar de los hechos la señora Alfonsa P.B. de 36 años de edad, esposa del ahora occiso fue quien acudió para identificar el cuerpo de quien fuera su esposo. (Diario de Yucatán)