Un hombre de 66 años de Tizimín fue atacado por su perro pitbull luego de que éste lo desconociera, causándole heridas en brazos y el torso.
Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Tepeyac de ese municipio.
El hecho de dio a conocer gracias al reporte por parte de familiares al número de emergencias 911 sobre una persona atacada por un perro de la raza pitbull en una vivienda de la calle 51 por 20 y 22 de la colonia antes mencionada.
Eso causó la movilización de unidades de la policía municipal cuyos elementos, tras ubicar el domicilio se entrevistaron con la señora Elsy María Uitzil Hoil de 55 años de edad quien informó que su esposo Francisco Pool Puc, de 66 años, había sido atacado por su mascota.
Tras confirmarlo los elementos, solicitaron el apoyo paramédico, que llegó de manera inmediata a la vivienda en donde procedió a la revisión y valoración del hombre informando que había resultado con heridas lacerantes en ambos brazos y palmas de las manos, otra lesión lacerante en la región del tórax del lado derecho por lo que sus heridas sangraban de manera abundante.
De manera inmediata se les aplicó las correspondientes curaciones, además de colocar gasas y vendajes, sin embargo, se le explicó a la familia que el lesionado debía ser traslado de manera urgente al hospital San Carlos, ya que algunas lesiones requerían de sutura, además de que era necesario aplicarle las vacunas antirrábicas.
Ante ello, los oficiales ofrecieron a la familia servicio social para trasladarlo al nosocomio, tras varios minutos de diálogo entre la familia, informaron que no requerían de la intervención de la autoridad y que ellos mismos se harían cargo del traslado a un hospital.
Con información de Por Esto!