Publicidad
Inicio Mérida Activan programa de asistencia vial para vehículos de giros esenciales

Activan programa de asistencia vial para vehículos de giros esenciales

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha esta semana el programa Asistencia Vial, que prestará servicio gratuito para vehículos de empresas de alimentos, vigilancia, seguridad y sector salud que registren algún desperfecto durante la jornada laboral.
—Esta pandemia nos exige poner en práctica, como autoridades, protocolos que beneficien a los ciudadanos y acciones que apoyen las actividades productivas y económicas de Mérida—dijo el alcalde Renán Barrera Concha.
Los servicios que se brindan a través de este programa emergente son apoyo en cambio y reparación de llantas, transferencia de carga y asistencia para conseguir combustible.
Entre los beneficiarios están los repartidores de las plataformas digitales y de entrega de comida a domicilio, farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios y empresas de vigilancia y seguridad, abundó.
-Desde el inicio de la administración hemos puesto todo nuestro empeño en atender las necesidades de la población con la creación de programas y acciones que sean para su beneficio—continuó.
Hoy, en medio de esta contingencia sanitaria, decidimos apoyar, a través de este programa, a las personas que tengan una falla mecánica en sus medios de transporte para facilitarles el día a día, ahora que los talleres mecánicos están cerrados.
Para la correcta ejecución de la asistencia vial, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Central de Mantenimiento Vehicular Municipal, dispone de una decena de trabajadores. Tres de ellos atienden las llamadas en el call center (9994-54-18-41) y ocho integran las cuadrillas que laboran en dos turnos para atender las peticiones.
El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 20 horas y se tiene la capacidad de asistir cuatro servicios por hora.
El alcalde recalcó que este programa estará al servicio de la ciudadanía mientras dure la contingencia sanitaria, recordando a los ciudadanos que se queden en casa como medida más efectiva para protegerse frente al contagio del coronavirus y evitar su propagación.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Renán Barrera reconoce la aportación de la comunidad libanesa a Mérida

Durante la entrega de los “Premios Cedros 2022” que reconocen la vida y trayectoria de hombres y mujeres de la comunidad libanesa que han...

El Canelo amenaza a Messi porque supuestamente pisó la playera de México

Varios aficionados como Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedaron tristes y desilusionados después de la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en el Mundial de...

Miles de personas han disfrutado de las grandes obras que se presentan en el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 en Mérida

Miles de yucatecos y visitantes han podido disfrutar de las grandes obras de arte realizadas con luz, proyecciones led, video mapping y caminos de...

Yucatán buscará imponer un nuevo Récord Guinness en materia de espacios con accesibilidad universal

Yucatán irá en busca de imponer el nuevo Récord Guinness en el mundo, “La mayor lección de conciencia sobre la discapacidad” con la mayor...

Los mejores momentos de Alemania vs España

Alemania logró un valioso empate que le permite reponerse de su mal debut ante Japón y aún tiene vida en Catar 2022.