El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha esta semana el programa Asistencia Vial, que prestará servicio gratuito para vehículos de empresas de alimentos, vigilancia, seguridad y sector salud que registren algún desperfecto durante la jornada laboral.
—Esta pandemia nos exige poner en práctica, como autoridades, protocolos que beneficien a los ciudadanos y acciones que apoyen las actividades productivas y económicas de Mérida—dijo el alcalde Renán Barrera Concha.
Los servicios que se brindan a través de este programa emergente son apoyo en cambio y reparación de llantas, transferencia de carga y asistencia para conseguir combustible.
Entre los beneficiarios están los repartidores de las plataformas digitales y de entrega de comida a domicilio, farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios y empresas de vigilancia y seguridad, abundó.
-Desde el inicio de la administración hemos puesto todo nuestro empeño en atender las necesidades de la población con la creación de programas y acciones que sean para su beneficio—continuó.
Hoy, en medio de esta contingencia sanitaria, decidimos apoyar, a través de este programa, a las personas que tengan una falla mecánica en sus medios de transporte para facilitarles el día a día, ahora que los talleres mecánicos están cerrados.
Para la correcta ejecución de la asistencia vial, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Central de Mantenimiento Vehicular Municipal, dispone de una decena de trabajadores. Tres de ellos atienden las llamadas en el call center (9994-54-18-41) y ocho integran las cuadrillas que laboran en dos turnos para atender las peticiones.
El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 20 horas y se tiene la capacidad de asistir cuatro servicios por hora.
El alcalde recalcó que este programa estará al servicio de la ciudadanía mientras dure la contingencia sanitaria, recordando a los ciudadanos que se queden en casa como medida más efectiva para protegerse frente al contagio del coronavirus y evitar su propagación.
—