Publicidad
Inicio Mérida Activan programa de asistencia vial para vehículos de giros esenciales

Activan programa de asistencia vial para vehículos de giros esenciales

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha esta semana el programa Asistencia Vial, que prestará servicio gratuito para vehículos de empresas de alimentos, vigilancia, seguridad y sector salud que registren algún desperfecto durante la jornada laboral.
—Esta pandemia nos exige poner en práctica, como autoridades, protocolos que beneficien a los ciudadanos y acciones que apoyen las actividades productivas y económicas de Mérida—dijo el alcalde Renán Barrera Concha.
Los servicios que se brindan a través de este programa emergente son apoyo en cambio y reparación de llantas, transferencia de carga y asistencia para conseguir combustible.
Entre los beneficiarios están los repartidores de las plataformas digitales y de entrega de comida a domicilio, farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios y empresas de vigilancia y seguridad, abundó.
-Desde el inicio de la administración hemos puesto todo nuestro empeño en atender las necesidades de la población con la creación de programas y acciones que sean para su beneficio—continuó.
Hoy, en medio de esta contingencia sanitaria, decidimos apoyar, a través de este programa, a las personas que tengan una falla mecánica en sus medios de transporte para facilitarles el día a día, ahora que los talleres mecánicos están cerrados.
Para la correcta ejecución de la asistencia vial, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Central de Mantenimiento Vehicular Municipal, dispone de una decena de trabajadores. Tres de ellos atienden las llamadas en el call center (9994-54-18-41) y ocho integran las cuadrillas que laboran en dos turnos para atender las peticiones.
El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 20 horas y se tiene la capacidad de asistir cuatro servicios por hora.
El alcalde recalcó que este programa estará al servicio de la ciudadanía mientras dure la contingencia sanitaria, recordando a los ciudadanos que se queden en casa como medida más efectiva para protegerse frente al contagio del coronavirus y evitar su propagación.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram