A fin de mantener informada a la familia de la joven María José R.C sobre los detalles y avances de la investigación que se realiza tras los hechos ocurridos el lunes pasado en un predio de Montes de Amé, la Fiscalía General del Estado se reunió este día con su asesor jurídico, quien conoció los detalles contenidos en la citada indagatoria.
La FGE prosigue las diligencias correspondientes, por lo que se reunió con el citado asesor, para hacer del conocimiento de los familiares de la víctima, los elementos contenidos en la carpeta de investigación que se integra bajo la causa apenas 141/2021, mismos que permitirán en breve el esclarecimiento de lo sucedido.
Cómo se informó oportunamente y en atención al caso la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, han realizado diversas entrevistas, además de recabar indicios en el lugar de los hechos, a lo que se suman imágenes de video obtenidas en el lugar.
El conocimiento de la carpeta, forma parte de la transparencia de esta dependencia, con base en una investigación seria y profesional que permita conocer a fondo lo sucedido tras el lamentable hecho.
PADRES ACUDEN A DERECHOS HUMANOS
Por otro lado, se dio a conocer que esta tarde los padres y familiares de la joven, acudieron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán para iniciar una queja porque consideran que las investigaciones que realizan las autoridades del caso están llenas de irregularidades y violan las garantías individuales de María.