Publicidad
InicioPoliciaAbuelito violador se libra de purgar su condena en la cárcel "porque...

Abuelito violador se libra de purgar su condena en la cárcel «porque ya está muy viejito»

Juvencio «N», de 72 años, que fue condenado a 65 años de cárcel y a pagar 2 millones de pesos que ni en el resto de sus días podrá reunir, luego que por unanimidad los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo encontraran responsable de abusar de sus nietos de 11 y 7 años, en Acanceh.

Sin embargo, debido a la edad del sujeto, los jueces decidieron que lleve su pena corporal en reclusión domiciliaria, por el delito de violación equiparada agravada (5), por lo que sólo podrá de salir de su casa en un ataúd o si tiene la suerte de vivir más de 137 años.

La Fiscalía General del Estado solicitó el máximo de penas para el sentenciado y el Tribunal accedió a imponerle la sanción más alta que se aplica en Yucatán.

Por el menor de 7 años, otorgaron 15 años de prisión por cada delito, que fue un total 45 años de prisión. Y en cuanto al menor de 11 años la pena fue de 12 años por cada delito, que sería en total 36 años, pero como la pena máxima es de 65 años, se acortó la sanción.

El anciano fue denunciado y detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y puesto a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido.

Los ataques contra el menor de 11 años comenzaron en agosto de 2021, cuando el sujeto empleó la fuerza física y moral contra el niño para cometer el delito en un predio de Acanceh, lo cual se repitió en otra ocasión.

Ese mismo mes, en ese predio, le impuso la cópula a su nieto de 7 años, en tres ocasiones.
Por los ataques, los menores presentaron cambios de conducta y sus familiares los cuestionaron y fue cuando se enteraron de los ataques de los que eran objeto por parte de su abuelo.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes